domingo, 6 de marzo de 2011

* Reflexión Práctica Nº 1 (Belén) *

Gracias a la realización de esta práctica, he aprendido nuevas herramientas con las que podré trabajar, concretamente una aplicación de Google llamada Google docs.
Google docs es una herramienta gratuita de Google que contiene procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo en línea y que nos permite la creación de nuevos documentos, editar los que ya tenemos o compartirlos en la red (de forma privada con las personas que queremos que accedan a ellos, o de forma totalmente pública para que cualquier usuario interesado pueda acceder a ellos para verlos o e incluso para editarlos, siempre que se lo permitamos). Es una herramienta ideal para el trabajo con otras personas, ya que varios usuarios pueden estar escribiendo simultáneamente desde distintos ordenadores y ver los cambios casi instantáneamente. Además no hace falta guardar los archivos ni en el ordenador, ni en una memoria USB, ya que Google docs permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet. De igual manera, también permite editar documentos de Word, PDF , etc. ya creados por nosotros y descargar o guardar los archivos que realizamos en él con el mismo o con distintos formatos .
La práctica concretamente consistía en el estudio de un caso en el que una profesora, Adela, va a incorporar las TICS en su clase. Debíamos realizar un análisis del caso que se nos presentaba, fijándonos expresamente en los errores que cometía Adela para utilizar los medios en el curriculum, qué criterios de integración de medios en el curriculum había tenido en cuenta Adela y cuáles había obviado y si era correcta o no la integración curricular de la Nuevas tecnologías que estaba haciendo Adela.
Con su análisis, pude contrastar la teoría que había recogido en la clase teórica de la asignatura acerca de los criterios que debían tenerse en cuenta para la incorporación de las nuevas tecnología en el curriculum y los errores más frecuentes que cometen los maestros en su incorporación, con la práctica del análisis del caso viendo cómo Adela escogía los medios para utilizar en su clase y cómo cometía la mayoría de estos errores más frecuentes.

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