Con esta práctica he podido conocer qué son las licencias CC, para qué se utilizan, cómo se utilizan. Algo que desconocía por completo.
Gracias a esta práctica hemos investigado y buscado información muy valiosa referida a estas licencia, pero no solo eso, además he podido utilizar en la práctica la utilización de materiales y recursos que cuentan con estas licencias, para ello he aprendido a nombrar correctamente la fuente desde la que los hemos extraído.
Aunque si es cierto que la búsqueda de material que cuente con las licencias CC es bastante más limitado que cuando trabajamos obviando los derechos de esos recursos, creo que es bueno que estas licencias se utilicen y respeten para favorecer la legalidad en la red y respetar a quienes nos nutren con sus aportaciones y materiales.
Ahora bien, creo que el gran problema es que hay multitud de personas que desconocen, al igual que yo antes de realizar esta práctica, la existencia de estas licencias, por lo que es imposible que busque solo material que disponga se ellas y más aún que se respeten sus derechos.
lunes, 28 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario