miércoles, 25 de mayo de 2011

Conferencia 4 Abril 2011

La conferencia del día 4 de abril, fue protagonizada por Pilar Sánchez Ruíz y por Magdalena Pastor Noguera, en ellas abordaron los temas de “el Rincón del Ordenador en el Aula de Infantil de 3-6 años” y “Proyectos Europeos en Educación Infantil: Proyecto Twinning” respectivamente.

En la primera parte fue muy interesante ya que conocer el tema del que trataba es algo indispensable para un buen maestro actualmente, ya que este rincón es muy útil para utilizarlo como apoyo al desarrollo normal de sus clases. Por ello, la ponente ha hecho hincapié en los aspectos de las utilidades que le podemos dar al ordenador, cómo podemos integrar las TICs en el aula.

La segunda, ha sido un poco más densa, ya que no entendía muy bien los aspectos claves que la ponente intentaba transmitirnos a cerca de eTewinning. Además, la explicación de dicho programa, se a centrado sobre todo en las diferentes pestañas de las que dispone y no tanto en su interés didáctico o profesional, algo que creo excesivo para un primer contacto con él.

Pero también ha sido interesante, puesto que descubierto un proyecto que desconocía totalmente y considero importante ya que es un servicio nacional de apoyo, que puede servir para la formación gratuita de los docentes y para la investigación en colaboración con otros docentes desde cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario