martes, 10 de mayo de 2011

Reflexión Practica 4 María


El instrumento J-Clic era algo totalmente desconocido para mí, no había oído hablar de él, pero después de la explicación de la maestra la tarea de elaborar nuestro propio J-Clic no resultó tan complicada como en un principio parecía.
Al comienzo, cualquier nuevo paso que debes dar se hace muy complicado y a ciegas, debes ir probando para que sirve cada opción del menú e investigar hasta encontrar con la acción acertada; pero una vez realizado las primeras actividades, la realización de las siguientes, era muy sencillo, gracias a que es totalmente una tarea mecánica y repetitiva.
Otras de las grandes dificultades de ésta tarea, al igual que en las anteriores, ha sido encontrar imágenes que contaran con las licencias CC. He advertido la gran restricción que conlleva atender a esta condición, puesto que el número de recursos disponibles es muy limitado y en muchas ocasiones las pistas que das para la búsqueda no se corresponden con los resultados obtenidos.
Otro gran condicionante ha sido la edad de los destinatarios, ya que únicamente podíamos escoger actividades en las que no fuera necesario leer ni escribir y que además la dificultad requerida fuera accesible a la mayoría de los alumnos de infantil. Por lo que además de simplificar las actividades, también tuvimos que grabar nuestras voces para dar las indicaciones necesarias.
Pero salvaguardando estas pequeñas adversidades, en general, la práctica me ha gustado mucho, porque he disfrutado con su invención y realización, y porque además que aprendido a crear un recurso, que en mi opinión, es muy útil para las aulas de Infantil, ya que puedes utilizarlo para muy diferentes tareas y utilizando los contenidos más apropiados para un aula en particular, pudiendo así acercarte a las necesidades e intereses propios de tu alumnado.
Además de esto es una herramienta magnífica para repasar contenidos ya aprendidos o acceder a otros nuevos mediante una serie de actividades muy motivadoras con las que el alumno aprende mientras se diviertejugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario