lunes, 16 de mayo de 2011

Práctica 5 María

En esta práctica hemos debido encontrar una herramienta útil para los alumnos en la que utilicen estrategias didácticas propias de la educación 2.0. Las que he encontrado las he clasificado según la estrategia que trabaja:


  1. Ziutube

    • Es una página en la que los más pequeños puedenn encontrar multitud de videos, muy parecido a Youtube, pero con la ventaje de que tiene categorizadosclaramente sus recursos, que presenta un ambiente infantil y los más importante, todos sus contenidos son filtrados para que sean adecuados para niños.

    o   Estrategias de acceso y búsqueda de información dirigida a niños de entre 5 y 8 años. En ella los alumnos pueden encontrar videos y canciones interesantes y divertidas para ellos que pueden estar relacionadas con los contenidos de la UD en la que se encuentren. Los niños trabajarías acompañados o autónomamente dependiendo de la edad.

  2. Kidwirl
    •  Red social para niños, muy parecida en su diseño y estructuración a la de Facebook, pero con la diferencia de que en esta, para suscribirse se debe primeramente introducir la dirección del tutor, para que ellos puedan tener acceso también y poder controlar la actividad de sus hijos.
    o   Estrategia para la comunicación e interacción social. Va dirigida a niños de primaria, puesto que deben tener cierto manejo de la lectoescritura para utilizarlo. Mediante esta herramienta pueden comunicarse con otros alumnos de cualquier parte del mundo para cualquier tipo de actividad, sin ningún tipo de riesgo para su privacidad ya que toda actividad queda registrada y accesible al mayor de edad que autorice.

  3. Tikatok
o   Es una página en la que los niños pueden elaborar sus propios cuentos, diarios, historias, felicitaciones, para luego colgarlas en la red. La estructuración de la página es muy sencilla e intuitiva, te va marcando los pasos uno a uno indicándote en todo momento todas las posibilidades de elección y facilitándote la terea, a pesar de estar en inglés las instrucciones son totalmente comprensibles ya que vienen animadas o ilustradas.

o   Estrategias de publicación y expresión de información. Los destinatarios serían especialmente de primaria Ya que cuenta con un fondo muy llamativo, con un menú muy claro, con letras grandes para facilitar la lectura y con animaciones muy divertidas. Con este recurso los niños podrán divertirse creando sus propias historias, cuentos o tarjetas utilizando tanto imágenes y textos prediseñados como propios. Con esta estrategia de expresión los niños podrán mejorar sus habilidades lingüísticas, artísticas y de el manejo del ordenador. Así como también hace valorar el trabajo propio como herramienta que puede ser utilizada para otras personas (maestros, compañeros, padres, etc.)

Para poder ver las distintas herramientas encontradas por todas las compañeras acceda a Infanticweb20

No hay comentarios:

Publicar un comentario