domingo, 15 de mayo de 2011

Práctica Nº 5 ( Belén)

1. Herramienta para el acceso y búsqueda de información.

  • Yahooligans! en español.

Es el portal del buscador yahoo con contenidos aptos para los niños y que cuenta con multitud de recursos como: juegos, música, etc.

Es válido para niños de edades comprendidas entre siete y doce años. Además del directorio, cuenta con juegos, noticias, películas, etc. (todo apto para los niños), guías para los padres y profesores, etc.

http://kids.yahoo.com/

  • La cabaña del bosque

Es un portal para educación primaria que ofrece la posibilidad de realizar una investigación de cualquier tema de actualidad, ver las que han realizado otros alumnos, etc.

Esta herramienta está diseñada especialmente para niños de ed. Primaria y si no estás registrado, también te da la opción de entrar como invitado para conocerla.

http://dpto.educacion.navarra.es/piki/index.php

2. Estrategia de comunicación y colaboración.

  • Smeet.

Es un chat online diseñado específicamente para niños y jóvenes. Está construido para que éstos no estén expuestos a contenidos inadecuados para su edad.

Smeet está dividido en dos mundos: uno para niños menores de dieciocho años y otro para mayores de dieciocho. Como ejemplo de esto podemos decir que a los menores no se les permite el acceso a las salas dedicadas a los mayores de dieciocho años y viceversa.

http://es.smeet.com/glosario/chat/chat-para-ninos

3. Expresión y publicación de información en red.

  • El pequerevistín.

Se trata de una nueva sección dentro de la publicación avilesina "El Revistín",en la que niños y niñas pueden encontrar información a su medida, actividades, información, etc. que se complementa además con una web en la que se amplían contenidos. Allí encontrarán juegos, trabalenguas, canciones, un directorio de webs amigas, etc. ( mucha información hecha especialmente para niños).

Esta Web cuenta con diversas secciones como concurso, trabalenguas, vamos a cantar, Internet, etc. en las que los niños pueden entrar y acceder a lo que más les interese. Específicamente en la sección de concursos, los niños pueden concursar con la presentación de cualquier fotografía relacionada con el tema elegido y enviando la fotografía al correo electrónico de la sección ( tina@elrevistín .com).

http://www.elpequerevistin.com/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario