lunes, 16 de mayo de 2011

Reflexión Práctica 5 María

Con ésta práctica se han abierto ante mí una multitud de recursos e instrumentos muy valiosos para educación. Creo que la utilización de éstos podría aportar al aula una gran alternativa en cuanto actividades se refiere, debido a que actividades como inventar una historia o aprender idiomas, puede convertirse en algo tan motivador que para los alumnos parezca un juego, la satisfacción de crear su propio libro, con su historia, sus personajes propios y animada con sus propios dibujos es para ellos, como poco, gratificante y si a esto le sumas que se realiza de una marera sencillísima y que luego va poder compartirlo con sus compañeros, su familia, y con todo aquel que le interese; le hará sentirse útil y realizado, orgulloso de su propio trabajo y motivado para realizar otro tipo de tareas parecidas en las que trabaje gustosamente los contenidos curriculares.
Este es uno de los muchos ejemplos que he podido descubrir gracias a la investigación y búsqueda de éste tipo de instrumentos interactivos que nos proporciona la red. Además, con la recopilación realizada por las compañeras de todas éstas páginas, podremos compartir y encontrar fácilmente las que más nos interesen.
Respecto a la realización de a práctica, creo que hubiera sido más sencillo utilizar otro medio para recopilar todas las direcciones como google docs, ya que mediante ésta línea de comunicación, ocurrían diversos problemas debido a la saturación de usuarios en línea y no permitía ni guardar el trabajo realizado y en otros caso ni siquiera escribir. Pero también entiendo que de esta manera también hemos descubierto otros medios por los que realizar este tipo de tareas. En cuanto a la búsqueda de las páginas, ha sido algo complicado, sobre todo porque debíamos de estar seguras que nuestras aportaciones no debían estar repetidas, lo que acotaba más aún la búsqueda y más aún si las compañeras añadían más de las necesarias, pues reducían las posibilidades para encontrar otras diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario