miércoles, 25 de mayo de 2011

Relexión Práctica 3 María

En esta práctica debíamos crear un vídeo por grupos de 4 ó 5 personas, pero finalmete como ya habíamos realizado esta tareas con el grupo de 8 en otra asignatura de la titulación, hemos utilizado ese mismo vídeo para ésta y así no solapar las actividades de las diferentes asignaturas.

El vídeo que hemos elaborado ha sido un trabajo muy laborioso ya que no sólo consistía en realizar una grabación, montarla y recortarla mediante materiales técnicos, sino que además de eso, buscamos un mito griego para poderlo adaptar a Infantil, inventamos el diálogo de la historia adaptada a esas edades. También tuvimos que elegir vestuario, escenario, modificar escenas para simplificarlas para niños, etc.

Pero, bien es cierto, que todos los esfuerzos empleados en él han merecido la pena, puesto que aprendimos multitud de aspectos muy importantes para llevar a cabo una buena práctica en Infantil.
Como por ejemplo la gran gama de posibilidades de medios con los que podemos contar en nuestras aulas para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos y la enseñanza a los docentes.

La propuesta de la maestra de ésta asignatura ha sido la de subir el vídeo a Yuo Tube, para que de esta manera podamos disfrutar todas de los vídeos realizados por nuestras compañeras y ser utilizados por cualquier persona a la que le sea útil.

Y por último, para finalizar la práctica, realizamos una pequeña guía didáctica a cerca del vídeo, en la que explicamos los objetivos, contenidos, metodología, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario