miércoles, 25 de mayo de 2011

Conferencia 9 Mayo 2011

La conferencia del pasado 9 de mayo, organizada por los profesores de esta asignatura se dividió en dos partes.
En la primera, Rosario Muñoz Marín, maestra del CEIP Al-Kazar (Los Alcázares), expuso sobre el tema de la "Integración curricular de las TICs y colaboración familia-escuela en Educación Infantil 3 años". Esta exposición no pudo se visual, ya que sufrió problemas técnicos y tuvo que resumir su trabajo por falta de medios, por lo que resultó menos entretenida.

Durante la exposición nos habló de lo importante que es la familia en la formación e incorporación de las TIC en Infantil, para realizar una labor de educación conjunta y mejorar las relaciones maestra-padres. Así como se la importancia de tener claro lo que se quiere conseguir en clase, cuál es el objetivo y no realizar actividades o utilizar diferentes medios sin ningún propósito didáctico.

Por el contrario,en la segunda presentación se trató el tema de "PDI en Educación Infantil". Afortunadamente, pudieron resolver los problemas técnicos, por lo que la presentación fue más amena y significativa.
En ella, nos hablaron y nos mostraron vídeos de las distintas utilidades y posibilidades que presentan las PDI: se puede trabajar en grupo, individualmente, por los alumnos, por la profesora, para trabajar la lecto-escritura, el conocimiento del entorno, etc.

Por último decir que he podido aprender multitud de modalidades de aprovechar las TICs en el aula ya que los distintos ponentes nos han estado explicando diversas experiencias prácticas de colegios en él que utilizaban tanto PDI, presentaciones Power Point, juegos de J-Clic, blogs, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario